Principios

Los principios, valores, derechos y deberes que fundamentan las conductas de los colaboradores de la Corporación, se enmarcan en el contexto del cuidado respetuoso de la vida y la dignidad de cada ser humano, y en la promoción de su desarrollo existencial. La conducta de los profesionales de la salud de la Corporación está dentro de los límites del Código de Ética de su profesión y de las normas generales que rigen para todos los ciudadanos, establecidas en la Constitución y la ley. Además de los principios rectores consagrados en la Constitución Política, son requisitos de los profesionales de la salud de la Corporación: los principios de beneficencia y no maleficencia.

Beneficencia: Ser reconocida antes del año 2014 en los ámbitos nacional e internacional como la organización para la salud, la investigación y la educación, que presta los más especializados servicios de promoción, prevención y atención integral para la lucha global contra el SIDA y las enfermedades infecciosas, así como ser centro académico de referencia para América Latina.
No maleficencia: En la Corporación se relaciona el principio de Beneficencia con los valores respeto, confidencialidad, vocación de servicio, humanización, solidaridad, actualización y el de No maleficencia a los valores responsabilidad y autonomía ética.

subir